Thursday, 22 September 2011

Medicina Basada en la Evidencia en las consultas de AP

La atención sanitaria en los centros de salud de Atención Primaria (AP) exige satisfacer unas necesidades de información entre sus profesionales, amplias, diversas y continuas, para asegurar una asistencia de calidad, así como favorecer el desarrollo de actividades docentes y de investigación.

El acceso a fuentes de información de calidad y de Medicina Basada en la Evidencia (MBE) ha de considerarse una prioridad y debe ser facilitada en los centros de salud. Un estudio que fue realizado por Alonso et al. (BMC Health Serv Res 2009; 9:80) así lo ponía de manifiesto, señalando la inaccesibilidad a las fuentes de información de calidad, falta de tiempo y la necesidad de mayores conocimientos en la evaluación crítica de las publicaciones por parte de los médicos de AP.

Desde el grupo de MBE de semFYC hemos elaborado la "Declaración sobre el acceso a las fuentes de información científica para el médico de familia" (acceso al artículo en prensa) señalando la importancia de solucionar estos problemas y de proveer acceso a recursos MBE desde los propios centros de Atención Primaria.

No comments:

Post a Comment